Esa cartera capacitó durante el 2014, a través del Programa Nacional de Capacitación, a 5716 empresarios, directivos, y gerentes de pymes de 41 ciudades de todo el país, quienes accedieron a formación profesional sobre temáticas de relevancia para sus empresas.
“La capacitación de los trabajadores así como de los propios dueños de las empresas es un pilar central del país industrializado que queremos, por eso seguimos trabajando para fortalecer la calidad de los recursos humanos que es un eslabón fundamental en el crecimiento de cualquier empresa”, afirmó la titular de la cartera, Débora Giorgi.
Los directivos y líderes pymes fueron capacitados en ejes temáticos que tuvieron como objetivo acompañar el crecimiento de las firmas como comercio exterior, costos, calidad, producción, innovación y diseño, financiamiento, planificación estratégica, RR.HH., coaching organizacional y liderazgo.
También se desarrollaron jornadas relacionadas con Comunicación 2.0 (dictadas por expertos de Facebook Argentina y Mercado Libre), comercialización, gerenciamiento de empresas, pymes Familiares y temáticas relacionadas al medio ambiente.
Los 75 seminarios se realizaron en las provincias de Buenos Aires (Olavarría, Mar del Plata, Chacabuco, General Rodríguez, Junín, Pergamino, Tandil, Lujan, Morón y Balcarce); CABA (sede del Ministerio de Industria y Cámara de la Industria del Calzado), Chaco, Chubut, Córdoba (Córdoba capital, Villa María, y San Francisco), Corrientes (Corrientes capital y Goya).
También se concretaron jornadas de formación empresarial en Jujuy, Mendoza, Misiones (Posadas y El Dorado), Río Negro, San Luis (San Luis y Naschel), Santa Fe (Rafaela, Las Parejas, Cañada de Gómez y Ciudad de Santa Fe), Catamarca, Entre Ríos (Paraná y Gualeguaychú), Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero (La Banda y Río Hondo), Tierra del Fuego (Río Grande y Ushuaia) y Tucumán.
Estos encuentros tienen como objetivo acercar a titulares de pymes así como a personal con injerencia en la toma de decisiones herramientas para mejorar la competitividad de las áreas altas y medias de sus empresas a partir de actividades que impliquen un desarrollo de capacidades gerenciales, elevar la competitividad, aumentar la productividad, favorecer el crecimiento de las exportaciones, incentivar la revolución tecnológica y su desarrollo regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario