La senadora por el PRO, consideró que el presidenciable Mugrizio Macri "debe dar con la fórmula, el símbolo, de un liderazgo más amplio que el que ya ejerce dentro" de ese espacio, en referencia a sumar como candidato a vicepresidente a un extrapartidario.
A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, Gabriela Michetti volvió a hacer declaraciones públicas sobre su probable candidatura a jefa de Gobierno (luego de varios días de paños fríos), cuando le brindó una explicación a un usuario que la había acusado de "hacer rancho aparte" en el macrismo.
"Jamás se me ocurriría hacer rancho aparte. Siempre he dado lo mejor de mi poniendo por delante lo q creo q es mejor para el país y para nuestro proyecto colectivo. Justamente si estoy convencida de que mi mejor aporte es siendo candidata en la Ciudad es porque creo que MM (por Mauricio Macri) puede tener un primer triunfo contundente aquí y como posible Jefa de Gobierno electa, puedo acompañar toda la campaña nacional pidiendo el voto para él como ya lo vengo haciendo", escribió durante la madrugada del sábado en respuesta a la acusación.
Además, la presidenta del bloque PRO en el Senado opinó que Macri debería "dar con la fórmula (presidencial) el símbolo de un liderazgo más amplio que el que ya ejerce de manera indiscutible dentro del PRO".
"Estoy convencida de que para el desafío de cambio que tenemos por delante hacen falta los dirigentes valiosos de otros partidos. No es razonable que nos creamos los únicos ni los mejores, porque estaríamos repitiendo lo que venimos criticando hace años. Somos una fuerza política que se jacta de estar cerca de la gente y de escucharla", agregó.
Michetti prosiguió con su explicación: "Todas las encuestas de opinión muestran (al menos por ahora) que los porteños querrían que yo continuara el trabajo de conducción del Gobierno en la Ciudad. Por otro lado, ser candidata en la Ciudad no inhibe en absoluto que yo ayude en la campaña nacional (...). Las personas tenemos una sola vida y no es bueno que no seamos fieles a lo que nos dicta nuestro corazón".
"Estoy convencida que muchos de los problemas del ejercicio de la política vienen de esta locura de creer que uno puede hacer cosas que no le entusiasman ni lo inspiran y en las que no cree, 'inmolándose' en nombre de no sé qué extraña interpretación de la imprescindibilidad de su persona", añadió, en alusión a los pedidos de parte de la cúpula macrista, que desea que ella sea la compañera de fórmula del actual jefe de Gobierno.
Michetti aseguró tener "una paz profunda" al estar segura de no haber puesto "el ombligo por delante de nada" y pidió restarle "dramatismo" a todo el debate sobre su futuro político.
"Es muy bueno que nuestro partido tenga muchos candidatos en la Ciudad y que se dirima esa candidatura en unas PASO, porque eso va a fortalecer enormemente la imagen de un proyecto político que es capaz de comenzar a despersonalizarse. (...) Estoy feliz de formar parte de este proyecto y siempre me van a ver peleando por el cambio y la transformación en el país. Nunca me van a ver a mí obsesionada por un cargo en particular", concluyó su larga explicación.
Días pasados, tras un fuerte cruce de versiones y una presión creciente en los medios, Macri y Michetti definieron postergar su reunión privada hasta los primeros días de enero, aunque con estas declaraciones en la red social Facebook, la senadora dio a entender la postura que le planteará al jefe del PRO, que será la de competir con Horacio Rodríguez Larrata en las PASO porteñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario