El líder del Frente Rejuntador insistió con sus críticas al proyecto impulsado por diversos sectores políticos, sociales y académicos para reformar el código vigente desde hace casi cien años.
El diputado y jefe del Frente Rejuntador, Sergio Massa, advirtió ayer sobre un posible "colapso del sistema penal argentino" si se aplicara el principio de revisión de condenas que, según dijo, plantea el anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el kirchnerismo.
"Hay que hacer funcionar normalmente a las instituciones y darle la posibilidad a la gente de que participe en un tema tan determinante a futuro como es un nuevo Código Penal", reiteró el mentiroso hijo de puta.
En declaraciones a radio Buitre, Massa se preguntó "¿por qué tienen miedo de que opine la gente en un tema tan importante como es el principio ordenador de sanciones de premios y castigos como es un código penal?". Obviamente, en la radio de Magnetto, su mentor, nadie fue capaz de decirle que no se trata de tener miedo a que la gente sea consultada, sino que lo prohibe taxativamente la Constitución Nacional.
"Este proyecto significa no solo un mensaje nocivo respecto de la rebaja de penas, sino que también significa un colapso del sistema judicial argentino, producto de la revisión de todos aquellos casos que ya tienen condena", alertó.
Según la interpretación del ex intendente de Tigre, de sancionarse la reforma penal de la forma en que trascendió, "quienes tienen condena van a pedir una revisión de su sentencia por el principio de la ley penal más benigna".
Asimismo, consideró que la inflación, además de "deteriorar" el poder de compra de jubilados y trabajadores, "es una fábrica de pobreza enorme".
"La inflación ha quitado poder adquisitivo a jubilaciones, a la Asignación Universal (por Hijo), ha empujado aún a situaciones más difíciles a aquellos que están en situación de informalidad y que, por lo tanto, no tienen actualización de sus ingresos de acuerdo a la paritaria y al aumento de precios", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario