A modo de saludo el Papa Francisco preguntó "¿Cómo está Cristina?" cuando Julián Domínguez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Naciónal al frente de la comitiva Argentina, se acercó a saludarlo.
"¿Cómo está Cristina?", preguntó a manera de saludo el papa Francisco, cuando Julián Domínguez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezando la comitiva Argentina se acercó a saludarlo.
Al finalizar la ceremonia, Julián Domínguez afirmó ayer que “la doctrina social de la iglesia triunfa como corriente en Latinoamérica, porque se consolida el humanismo social como corriente filosófica: se pasa de la mercantilización de la economía a la economía al servicio del hombre", al encabezar la comitiva nacional que participó de la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma, encabezada por el Papa Francisco.
Asimismo, el titular de la cámara baja nacional destacó, parafraseando al Padre Carlos Mujica, que "la política es vocación de servicio, el que no vive para servir no sirve para vivir”, y agregó que “Francisco recuperó el espacio de las cosas comunes para la argentina. Y nuestro país, bajo la conducción de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tomó una dimensión internacional a partir de las autonomías de las decisiones y de promover las capacidades nacionales".
En el llamado "domingo de los cuatro papas", Juan Pablo II y Juan XXIII fueron proclamados santos en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La misa fue oficiada por el papa Francisco.
Participaron de la comitiva nacional el canciller Héctor Timerman; los diputados Federico Pinedo y Sergio Bergman (PRO); el titular de la UCR, Mario Barletta y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri. También estuvieron Sergio Casas, vicegobernador de La Rioja y el presidente de la Cámara de Diputados de La Rioja, Luis Orquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario