"Parece que cuando lo imitan a él, tiene que tener sentido del humor, pero cuando él describe con humor una realidad concreta o hechos que ocurrieron en la historia argentina, lo acusan de descalificar", sostuvo el ministro de Planificación Federal.
"Tienen mucha experiencia para ofrecer a la política argentina; experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos", sostuvo días pasados el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al referirse a Julio Cobos, integrante de la Alianza UNEN. Con la misma ironía, también se dirigió al ex gobernador de Santa Fe, Duermes Binner y opinó que "también tienen experiencia en el combate contra el narcotráfico. Algunos miembros de esta alianza han tenido a sus propias fuerzas de seguridad vinculadas al narcotráfico".
En ese sentido, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que las declaraciones del jefe de Gabinete "no fueron una descalificación, sino una ironía y una descripción con humor de situaciones objetivas, tales como la hiperinflación de los ‘80, el narcotráfico en Santa Fe, el corralito y otros temas más de la realidad".
De esta manera, De Vido salió a respaldar a Capitanich y también a bajarle el tono a la reacción de los dirigentes del Frente Amplio UNENgendro tras los dichos de Capitanich, quien realizó referencias al pasado de los dirigentes del espacio, el mismo día en que, además, había indicado que "el humor, en sus diferentes manifestaciones, representa un ingrediente necesario en cualquier sociedad", al expresarse sobre la actuación de Oriana Junco durante el programa de Jorge Lanada "Periodismo para Tontos".
"Parece que cuando lo imitan a él, tiene que tener sentido del humor, pero cuando él describe con humor una realidad concreta o hechos que ocurrieron en la historia argentina, lo acusan de descalificar. A algunos puede gustarle o no su humor. ¿Por qué él tiene que tener sentido del humor y los demás no?", cuestionó el titular de Planificación.
El ministro opinó que "de ninguna manera" le parece que el Jefe de Gabinete haya descalificado al Frente Amplio UNENgendro, "sino que simplemente describió con humor situaciones objetivas, tales como la hiperinflación de los ‘80, el narcotrafico en la provincia de Santa Fe, el corralito y otros temas más de la realidad".
En ese sentido, dejó en claro que "en particular la ironía me encantó: fue una broma sobre hechos que no son virtuales si no concretos de la sociedad argentina y que sucedieron cuando la administración del país estaba a cargo de muchos de los que están en UNEN y de otros como Fernando De la Rúa o Graciela Fernández Meijide, quienes -como es sabido- expresaron su apoyo explícito a esa alianza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario