La cobertura de televisión digital abierta (TDA) alcanza a 82 por ciento de la población del país, tras inaugurarse en Formosa y Chubut dos nuevas estaciones, según datos del Ministerio de Planificación Federal.

El Ministerio de Planificación Federal difundió que llevan instalados 5.792 equipos de televisión digital satelital (directa al hogar) a familias que habitan en zonas rurales dónde no tienen ningún servicio de televisión gratuito.
Las dos nuevas estaciones, que sumaron una inversión de 28 millones de pesos, se instalaron en la localidad chubutense de Lago Puelo (desde donde brinda cobertura a esa localidad y a El Hoyo, Epuyén y Buenos Aires Chico) y en la formoseña Laguna Blanca, que que cubre a El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Laguna Naick-Neckm Palma Sola y Siete Palma. Entre ambas estaciones nuevas, 23.000 personas dispondrán del servicio gratuito de Televisión Digital Terrestre.

La previsión de Planificación es entregar en los próximos meses otros 6.195 codificadores digitales a familias rurales, lo que conlleva una inversión por 3.200 millones de pesos.
El programa de televisión digital incluye la entrega de equipamiento a instituciones educativas. El informe de 2013 indica que actualmente hay 12.101 establecimientos educativos rurales de todo el país cuentan con el servicio de TDA.
Esto significa que más de 1,2 millones de alumnos de escuelas rurales acceden al servicio, y que unos 300.000 docentes pueden utilizar insumos y contenido de la TDA en sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario