El periodista sufrió un infarto y fue atendido rapidamente en la clínica Matter Dei. Se encuentra fuera de peligro.
Samuel "Chiche" Gelblung sufrió un infarto ayer a la madrugada y fue atendido en el Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio de Palermo.
El periodista y conductor -quien desde la dirección de la revista Gente durante los '70 fuera un activo colaborador de la dictadura cívico militar- se encontraba en su casa cuando sintió un fuerte dolor en el pecho y decidió hacer una consulta médica en la clínica. Allí recibió rápidamente los primeros auxilios y fue estabilizado.
Por la mañana, le realizaron una microcirugía y le colocaron un stent. En estos momentos continua internado y se encuentra fuera de peligro.
En contacto con la prensa, Maggie Gelblung, modelo, periodista e hija del conductor, aseguró que "Chiche" se encuentra bien de salud.
El cardiólogo Claudio Santamaría explicó cómo se realiza este tipo de procedimiento al que fue sometido Gelbulg: "Ante la gravedad del cuadro que tenía le pusieron un stent. Para que se entienda es como un resorte que abre la arteria coronaria, una de las arterias del corazón. Eso vuelve a restablecer el flujo sanguíneo".
Por el momento, el ferviente escriba de la dictadura está internado en terapia intensiva en compañía de su esposa. Continuará en el sanatorio hasta que los médicos decidan darle el alta y pueda retomar su vida cotidiana.
Desde Currín, a pesar de detestarlo, le deseamos una pronta recuperación. Porque después de todo, los argentinos somos derechos y humanos. ¿No, "Chiche"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario