Desde que la administración de Mugrizio Macri se hizo cargo del Subterráneo porteño en enero de 2012, las tarifas del medio de transporte aumentaron tres veces en 2 años.
Desde que la administración de Mugrizio Macri se hizo cargo del Subterráneo porteño en enero de 2012, las tarifas del medio de transporte aumentaron en un 409 por ciento. A partir del próximo viernes, el precio del boleto aumentará hasta los 4,50 pesos con Sube. Si el boleto se paga en efectivo costará 5 pesos.
Cabe recordar que la primera medida que tomó la Ciudad al hacerse cargo por primera vez del Subte, tras un acuerdo con Nación, fue subir la tarifa de 1,10 pesos a 2,50. Tras tomar la medida, pasaron más de tres meses de idas y vueltas hasta que finalmente el Gobierno porteño aceptó el control del medio de transporte.
Posteriormente, en diciembre de 2012, la Legislatura porteña aprobó la ley de traspaso formalmente con lo que el subte quedaba definitivamente a cargo de la Ciudad, a excepción de algunas obras de las que actualmente Nación tiene bajo supervisión y financiamiento.
Más adelante, en noviembre de 2013, la empresa pública Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que encabeza Juan Pablo Piccardo informó un nuevo aumento que elevaba el cargo de 2,50 a 3,50. La medida se implementó luego de siete meses debido a medidas judiciales presentadas por usuarios y representantes.
Finalmente, la administración macrista aprobó una nueva suba que eleva el boleto de 3,50 a 4,50 pesos y 5 el subtepass. Según se informó a través del Boletín Oficial, el valor del pasaje será de 4,50 los primeros veinte viajes; 3,60 los siguientes diez; 3,15 los otros diez siguientes y 2,70 a partir del viaje 41. Con estos valores, los descuentos aproximados serán de 20%, 30% o 40%, según la cantidad de viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario