Fueron detenidos por la Policía Metropolinazi tras un operativo de desalojo, por lo que los trabajadores cortaron ayer a la tarde la avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia, en reclamo de la liberación de los apresados.
El operativo ordenado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se realizó ayer por la mañana apoyado por efectivos de la Policía Metropolinazi, que desalojaron a numerosos vendedores que estaban sobre la avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Sarmiento.
Durante el procedimiento ocurrieron incidentes por lo que fueron detenidos siete de ellos acusados de "resistencia y atentado cntra la autoridad", precisaron fuentes de la Policía Metropolinazi que agregaron que los vendedores estaban en la comisaría 15 de esa fuerza.
Los vendedores cortaron en forma inmediata la avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia, hasta que liberen a los detenidos, aunque pasadas las 16 ya habían dejado libre un carril de esa avenida. La protesta incluyó también la quema de neumáticos, mientras miembros de la Policía Federal intentaban contener la medida.
El procedimiento fue similar al realizado semanas atrás en la "Recova" de la zona de Once, frente a la Plaza Miserere, donde fueron desalojados vendedores ambulantes senegaleses que tenían instalados allí sus puestos y que reclamaron luego por el secuestro de su mercadería.
Los manifestantes sostienen haber sido maltratados por efectivos de la Policía Metropolinazi. Al respecto, Alberto Fernández, un vendedor ambulante de la zona, denunció que "la Metropolitana le pegó a una discapacitada y a una embarazada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario