El conventillo que resultó parcialmente destruído por el incendio, está ubicado en Del Valle Iberlucea, entre Lamadrid y Pedro de Mendoza.
Matilde, una de las damnificadas, que vive desde hace 23 años en el conventillo junto a sus hijos, explicó que “con el gobierno de la ciudad no llegamos a nada, nos ofrecen ir a un refugio, o plata, pero es muy poca. Nosotros nos queremos quedar acá”.
Asimismo, Fabián Cabrera, otro de los damnificados que vive desde hace 26 años en La Boca, explicó que el subsidio no les sirve para salir a alquilar y detalló que “no tenemos garantía, ahora ni siquiera tenemos documentos”.
Además, Cabrera señaló que “queremos construir el conventillo de nuevo”, al tiempo que criticó al gobierno de la ciudad por querer que los vecinos se vayan y sugirió que el gobierno de Macri prefiere que ese lugar tenga un fin comercial, por eso “les conviene decir que todo es inhabitable”.
En la misma linea, explicó que son 26 familias las afectadas que “no nos vamos a mover hasta que no nos den una respuesta” y añadió que “el gobierno de la ciudad deja mucho que desear”.
De la misma forma, remarcó que las bocas de agua que utilizaron los bomberos “no tienen presión, no es la primera vez, en otros incendios pasó lo mismo”.
Otro de los vecinos mencionó que el problema no es que la gente no tiene vivienda, porque “una sola ala del conventillo está quemada, queremos que se reconstruya y que las familias que están desde hace más de 20 años puedan volver a vivir”.
Igualmente, los vecinos expresaron: “nosotros estamos dispuestos a pagar, no queremos que nadie nos regale nada, le pedimos al gobierno porteño que se haga presente”.
“Sacar el conventillo no corresponde”, señaló otro de los damnificados al tiempo que remarcó que “si vienen a decir que nos tenemos que ir todos, se va a crear un problema muy grande”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario