El papa Francisco se comunicó ayer al mediodía con la periodista Alicia Barrios, a quien le definió como "un disparate" la nota publicada por el diario La Nazión, que daba cuenta de una supuesta "preocupación" del sumo pontífice por la situación del país.
“Hoy es mi cumpleaños y me llamó Francisco, como todos los años”, explicó Alicia Barrios, periodista del diario Crónica y amiga personal del Papa, quien le consultó al sumo pontífice si él había convocado a una reunión con autoridades del Gobierno, dirigentes sindicales y empresarios, para trasmitirles su "preocupación" por la situación del país, según publicó el diario La Nazión.
"Eso no es cierto. Es un disparate", respondió Jorge Bergoglio al otro lado de la línea y explicó cuál es su agenda de reuniones con argentinos para el mes que viene: "El 19 acá vienen (el presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) José María Del Corral y (el titular de SMATA) Ricardo Pignanelli, pero es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo".
Como justo ese día se cumple el primer aniversario de su entronización al frente de la Iglesia Católica, Francisco le aclaró a Barrios que no habrá ningún tipo de celebración ni homenaje por la ocasión.
Por otra parte, el Papa también negó haberse comunicado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la última semana, como también publicó el derechoso matutino porteño.
Barrios es autora del ibro "Mi amigo el padre Jorge" y es una de las periodistas de mayor acceso al papa Francisco, con quien habla periódicamente por teléfono y a quien visita en Roma cada vez que viaja para cubrir las actividades más importantes de su santidad, sobre todo aquellas en las que participan autoridades o personalidades de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario