lunes, 7 de octubre de 2013

"La juventud es fundamental por la dinámica militante que tiene”, dijo la candidata más joven del FPV porteño

María Magdalena Tiesso, integrante de la organización Peronismo Militante destacó que el gobierno nacional “impulsa la participación de los jóvenes y por eso hay muchos en las listas”.
 
En una entrevista con Télam, Tiesso, de 25 años, consideró que la juventud desempeña un rol “esencial” en la política por “la actitud de ir al frente que tenemos” y, en ese marco, opinó que es “clave que en estas elecciones salgamos a militar a la calle, a tocar timbre casa por casa, a las universidades, y le expliquemos a la gente los logros de este gobierno y que somos la garantía de que vamos a seguir transformando la Argentina”.
 
“No nos pueden estar ganando algunos medios que nos atacan constantemente. Le tenemos que pedir a la sociedad que forme opinión propia”, estimó la más joven de todos los candidatos a cargos legislativos del FpV en la Ciudad para los comicios de octubre.
 
Tiesso lleva la militancia en sus genes, ya que sus padres, junto a otros compañeros, fundaron en los '90 la organización de la que hoy forma parte y abrieron la segunda unidad básica del Peronismo Militante en el Bajo Flores, a media cuadra de la casa donde vivió antes de emigrar a los ocho años a La Pampa, de donde retornó para estudiar en la universidad.
 
“Ahí me crié y festejaba mis cumpleaños, entre las fotos de Rosas, San Martín y Perón”, recordó de aquellos tiempos en la unidad básica del Bajo Flores.
 
Sobre la herencia militante también rememoró que cuando era pequeña “mis papás se juntaban a hacer reuniones en los bares y de repente se ponían a cantar la marcha peronista y me daba vergüenza porque todos miraban” y, como si fuese una paradoja, cuenta que “hoy yo me encuentro en un bar cantando la marcha con mis compañeros”.
 
Metiéndose de lleno en la campaña, sobre su elección para ser candidata dijo que está en consonancia con “el crecimiento de nuestra organización y el trabajo que venimos haciendo, apoyando desde el principio al proyecto nacional" que inició Néstor Kirchner y conduce hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que "el Peronismo Militante quiso poner a alguien joven y mujer”.
 
También dijo sobre la campaña que pese a ser la primera vez que integra una lista, hay actividades que “uno hace habitualmente, como el otro día cuando recorrimos la villa 31”, mientras que “estoy acostumbrándome a otras cosas como estar arriba de un escenario en un acto”.
 
“Siempre me tocó estar del otro lado del escenario con las banderas y el otro día, cuando terminó el acto en el que se anunciaron los nuevos planes Pro.Cre.Ar., salí corriendo a abrazar a la Presidenta que la tenía a cinco metros y todos mis compañeros de lista me miraban”, cuenta entre risas.
 
Tiesso, además, aseguró que tiene “muchos proyectos porque estamos evidenciando una ciudad catastrófica en varios puntos” como "la falta de presupuesto para la educación y la salud pública" y "la exclusión de los sectores más humildes".
 
“La ciudad de Buenos Aires es la única del país en la hay más chicos estudiando en escuelas privadas que en públicas”, cuestionó.
 
"El macrismo trabaja para lo superficial. En las villas y barrios de emergencia pintaba las casas, cuando en realidad lo que necesitan son cloacas y agua potable", criticó también.
 
Asimismo, señaló que otro problema es la “destrucción de la fachada histórica de la Ciudad” y comparó que como el doblemente procesado jefe de gobierno Mugrizio Macri “rompió la avenida 9 de julio para hacer el Metrobus, la oligarquía cortó al medio el Cabildo para hacer la avenida de Mayo y las dos diagonales (norte y sur) en el festejo del centenario”.
 
Por eso, dijo que "tenemos que lograr que todas las políticas del gobierno nacional lleguen a la ciudad de Buenos Aires y deje de haber desigualdad”.
 
Por último, Tiesso aseguró que “el kirchnerismo está dejando una huella no solamente por las generaciones nuevas que se están interesando en la política y están formando, sino también por el trabajo y la batalla cultural e ideológica que se está dando desde la militancia hacia el pueblo en general”.
 
“Está en la agenda de este proyecto político defender lo nuestro y eso es una enseñanza y estamos esperanzados que va a dejar sus frutos”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario