La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será sometida hoy por la mañana a una intervención quirúrgica para tratar la colección subdural crónica que le fuera detectada el sábado pasado. La Fundación Favaloro informó la decisión a través de un comunicado oficial.
Cristina llegó al centro hospitalario acompañada de su médico personal desde la residencia presidencial de Olivos, donde guardaba reposo por prescripción médica.
A su arribo, la Presidenta saludó a un grupo de vecinos que se acercaron a darle fuerzas. "Fuerza, presidenta, fuerza", le gritó un grupo de personas que aguardaba el ingreso del auto que trasladó a la Presidenta, que levantó su mano derecha y los saludó.
Asimismo, se indica que la jefa de Estado “presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19:30 hs una sensación de 'hormigueo' en su brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios.
A partir de un examen físico-neurológico, se constató “una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, agrega el comunicado.
“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario