miércoles, 9 de octubre de 2013

Aerolíneas Argentinas incrementó más del cien por ciento sus frecuencias a Brasil

La aerolínea incrementó 105 por ciento sus frecuencias a Brasil entre 2008, cuando el gobierno se hizo cargo de la empresa, y 2013.
 
Según indicó a Télam el gerente general de Brasil de Aerolíneas, Ariel Rodríguez, "actualmente contamos con 85 vuelos semanales a Brasil, repartidos en los cinco destinos que operamos en estos momentos".
 
"Tenemos -dijo- entre seis y siete vuelos diarios a San Pablo, cinco a seis a Río de Janeiro y uno diario a Porto Alegre, a Brasilia y Belo Horizonte".
 
Detalló asimismo que "a esto le agregaremos en marzo vuelos diarios a Curitiba y se está analizando que los vuelos que se realizan durante la temporada estival a Florianópolis, también queden fijos todo el año".
 
"También durante el verano se opera con Porto Seguro, y se analiza sumar a San Salvador de Bahía este año", señaló el ejecutivo de la línea aérea de bandera.
 
Como referencia apuntó que "en el 2009 teníamos 151 frecuencias semestrales a Porto Alegre, hoy las frecuencias son 180, lo que implica un incremento del 19 por ciento".
 
"A San Pablo en el primer semestre del 2009 operamos 554 frecuencias, mientras que en un período igual del 2013 las frecuencias subieron a 806, representando un crecimiento del 45 por ciento", especificó Rodríguez.
 
Remarcó también que el incremento "es aún mayor con Río de Janeiro, donde de 496 frecuencias que teníamos en los primeros seis meses del 2009, pasamos a 885 en el 2013 y mucho más con Florianópolis donde teníamos en ese mismo período 26 frecuencias y ahora contamos con 202 semestrales, un 677 por ciento más".
 
Manifestó además que el acuerdo alcanzado con la provincia de Mendoza para viajar a esa provincia desde San Pablo abonando un adicional de sólo 50 dólares, "va a disparar seguramente la demanda hacia ese destino".
 
"Con este adicional estamos hablando de un costo del pasaje San Pablo-Buenos Aires-Mendoza-Buenos Aires-San Pablo de 275 dólares más impuestos, contra los 270 dólares que cuesta un pasaje entre San Pablo y Buenos Aires en otras compañías, sin Mendoza", explicó.
 
Rodríguez comentó que "es una tarifa muy interesante para los brasileños, y creo que vamos a tener una muy buena respuesta".
 
En cuanto al nivel de ocupación de los servicios actuales, afirmó finalmente que "estamos en una media promedio de ocupación del 70 por ciento y en franco crecimiento hoy, luego de un parate que se registró como consecuencia de la crisis que vivió Brasil hace muy poco".

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