domingo, 6 de octubre de 2013

"Estamos dispuestos a dialogar con los alumnos" porteños, anunció Sileoni

El ministro de Educación de la Nación se manifestó optimista en solucionar el conflicto desatado a partir de las tomas de colegios secundarios porteños y afirmó que están "dispuestos a dialogar", al tiempo que subrayó que la reforma de la currícula en la Ciudad no es impuesta por el gobierno nacional.
 
"Hay perspectivas posibles y optimistas" de resolver el conflicto con los estudiantes porteños, afirmó el ministro Alberto Sileoni, a lo que añadió que "estamos dispuestos a dialogar con los alumnos".
 
En entrevista con el Página/12, el titular de la cartera educativa nacional dijo que están "viendo si estos jóvenes piden una entrevista" y reiteró que "están dispuestos a dialogar".
 
"Estamos dispuestos a dialogar. En nuestro Instituto Nacional de Educación Técnica estamos dialogando con jóvenes que representan a las escuelas técnicas. Estamos dispuestos ahora a hacerlo con los secundarios", informó el ministro.
 
Con relación a la reforma educativa porteña que desató la furia de los estudiantes y las sucesivas tomas, Sileoni criticó a "algunos funcionarios de la Ciudad, no al ministro de Educación (Esteban Bullrich), que dicen que esto lo hacen porque lo manda Nación. Nación no manda nada", aseguró el ministro.
 
"Escuchamos con atención lo que nos dicen algunas comunidades de la ciudad de Buenos Aires: que se sienten identificados en esas diez orientaciones. Nos parece que necesitamos algunas más. Estamos trabajando en eso. Y es una competencia que nos compromete porque presidimos el Consejo Federal de Educación", agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario