jueves, 8 de septiembre de 2016

Triaca reconoció que se perdieron 120 mil puestos de trabajo

LUEGO DE ASEGURAR A PRINCIPIO DE AÑO QUE NO HABÍA PROBLEMAS, EL MINISTRO DE TRABAJO RECONOCE INCONVENIENTES AL DEFENDER EL PROYECTO DE PRIMER EMPLEO.

El ministro de Trabajo volvió a reconocer que hubo un fuerte crecimiento del desempleo a causa de los ajustes, la inflación y las medidas que no logran frenar la pendiente de la economía, y precisó que “en los últimos meses, se han creado alrededor de 35 mil puestos de trabajo y 120 mil se han perdido”

Jorge Triaca expuso ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados los alcances del proyecto de primer empleo impulsado por el Poder Ejecutivo.

Sostuvo que esa iniciativa "no afecta a ninguno de los derechos de los trabajadores y garantiza el acceso a la seguridad social" y añadió que se trata de "uno de los sectores más vulnerables a la hora de alcanzar la empleabilidad".

Durante su intervención precisó que hay en el país "967 mil jóvenes en la Argentina que hoy no estudian, no trabajan ni buscan empleo”, a los que identificó como los “ni-ni”, que representan el 24 por ciento de la población económicamente activa.

En ese sentido estimó que la iniciativa del régimen macrifascista podría ser "la llave de ingreso para mejorar la tasa de entrada de los trabajadores” y confió que con la reactivación económica que se espera en los próximos meses creará 240 mil “oportunidades” de trabajo, la mitad en el NOA y el NEA y otro tanto en el resto del país.

Triaca trató sin éxito de llevar tranquilidad a los diputados de extracción gremial durante la reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, de Presupuesto y Hacienda y de Economías y Desarrollo Regional, al asegurar que la iniciativa “no afecta los derechos de los trabajadores”.

Los diputados sindicales contra el proyecto de "primer empleo"

Cuando el ministro de Trabajo aseguró ayer que el proyecto para fomentar el empleo de jóvenes "no afecta los derechos de los trabajadores", fue rebatido por el diputado de origen sindical Abel Furlán (FPV-PJ), quien en nombre de la CGT manifestó que la central obrera está en contra "porque claramente precariza" al sector.

En el marco de una plenario de comisiones de la cámara baja, Furlán marcó que la central obrera entiende que la iniciativa retorna a las prácticas de flexibilización laboral de la década del 90 "porque le da la posibilidad a las grandes empresas a deshacerse de un trabajador activo con más de 30 años de empresas, para cambiarlo por un trabajador nuevo".

Por su parte, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Alberto Roberti (Frente Rejuntador), destacó la presencia del ministro para explicar el proyecto pero anticipó que la comisión está lejos de emitir un dictamen y que por ahora abrirá el debate sobre la propuesta del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario