LOS SECRETARIOS GENERALES HÉCTOR DAER, CARLOS ACUÑA Y JUAN CARLOS SCHMID SE REUNIERON POR ALGO MÁS DE DOS HORAS CON DIRIGENTES EN UN ENCUENTRO AL QUE ASISTIERON, ENTRE OTROS CARLOS ALDERETE (CCC), FERNANDO "CHINO" NAVARRO Y EMILIO PÉRSICO (MOVIMIENTO EVITA), Y ESTEBAN CASTRO, POR LA CONFEDERACIÓN DE LA ECONOMÍA POPULAR.
El triunvirato de la CGT mantuvo ayer a la mañana un encuentro con al Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para continuar con "la consulta a todos los sectores de la sociedad" en una agenda de reuniones hacia el Comité Central Confederal del 23 de septiembre, donde aseguraron "se va a decidir" si se concreta un paro nacional.
Antes de la reunión con las organizaciones sociales, los dirigentes Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ambos integrantes del triunvirato de la CGT, subieron el tono de las advertencias para el gobierno nacional respecto de la concrención de un paro nacional, pero al término del encuentro Acuña señaló que "vamos a mantener el respeto hacia los demás sindicatos y escucharlos en el Comité Central Confederal. Respetamos el cuerpo orgánico porque si no haríamos lo mismo que el presidente (Mugrizio Macri) que dice no a las paritarias sin consultar con los distintos sectores".
Acuña, titular del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, había advertido al Poder Ejecutivo que "si no hay respuestas, habrá lucha" y aseguró que Macri está "del lado de los empresarios", mientras que los funcionarios del régimen fascista "no viven ni ven pasar" las dificultades que sufren los sectores más postergados. "Que nos diga cuáles son las actitudes que tuvo a favor de los trabajadores", desafió al ex hijastro de Flavia Palmiero.
El secretario general, en declaraciones radiales, subrayó la actitud de Macri al negar la apertura de paritarias que reclaman los gremios y sostuvo que "parece que tuviéramos un rey diciendo qué es lo que se hace y qué no".
Por su parte, otro de los integrantes del triunvirato y secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que con el régimen macrifascista mantienen "una relación tensa" en la que se valora "el llamado al diálogo, pero el diálogo en sí, sin que haya una voluntad de cambio sobre lo que estamos reclamando, conduce a una frustración".
En ese sentido, el gremialista no descartó la convocatoria a un paro general hecha por las dos CTA durante la Marcha Federal del viernes pasado. "Ya lo he manifestado mucho antes que Pablo Micheli. En muchas ocasiones hemos desarrollado unidad de acción. Y nunca estuvo descartada una medida de fuerza de esa naturaleza", dijo en tal sentido.
De todas maneras, el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) coincidió con Acuña que antes de cualquier convocatoria van a "completar la ronda de tratativas y realizar nuestro Comité Central Confederal el 23".
No hay comentarios:
Publicar un comentario