EN SINTONÍA CON LA MERMA DE LA PRODUCCIÓN, LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR ACUMULAN UNA CAÍDA DEL 30,5 POR CIENTO.
Según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), a pesar de la caída de la producción interanual, las ventas a concesionarios tuvieron un repunte del 11,5 por ciento respecto de julio del año pasado. En agosto se fabricaron 43.552 autos, se exportaron 16.486 y se vendieron al mercado doméstico 63.952 unidades.
El titular de ADEFA, Enrique Alemañy, subrayó que ante el desafío que representa la caída de las exportaciones a Brasil "será necesario continuar con la búsqueda de nuevos acuerdos con terceros países como Colombia, llegar a más mercados de Centro América y África".
Si se comparan los ocho meses del 2016 con respecto al mismo período del 2015 se registra una baja de la producción del 13,1 por ciento.
Por su lado, las ventas tuvieron un incremento del 21,4 por ciento respecto de julio y una suba del 11,5 por ciento con relación a igual mes del año pasado.
En el acumulado de los primeros ocho meses del año se registra un incremento de la comercialización del 19 por ciento. Por otra parte, las exportaciones tuvieron una suba del 27,4 por ciento con relación al mes anterior y un descenso interanual del 19,7, de modo que acumulan una caída del 30,5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario