sábado, 10 de septiembre de 2016

Paro por tiempo indeterminado en línea 60 tras accidente donde murió operario aplastado por un colectivo

TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60 REALIZAN UN PARO DESDE AYER AL MEDIODÍA A RAÍZ DE UN GRAVE ACCIDENTE DONDE PERDIÓ LA VIDA UN OPERARIO DE TALLER AL SER APLASTADO POR UNA UNIDAD EN LA TERMINAL DEL BARRIO PORTEÑO DE BARRACAS.

El hecho ocurrió cerca de las 11, en el taller de la cabecera de Barracas, ubicado en las calles Santa María y Lujan, cuando un empleado que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte perdió la vida al ser aplastado por un colectivo al fallar de un elevador.

El obrero, de nombre David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas severas y fue trasladado de urgencia al Hospital Pena, pero no pudo sobrevivir por la graves lesiones recibidas, informo Héctor Cáceres, delegado de la línea 60.

Asimismo, Cáceres afirmó que el cuerpo de delegados ya venía denunciando a la empresa por las malas condiciones de los elementos de trabajo.

En respuesta a lo sucedido, los delegados gremiales dispusieron un paro total de actividades en repudio al accidente del trabajador y ante la falta de medidas de seguridad para el resto de los trabajadores de los talleres.

El delegado Néstor Marcolín, sostuvo que seguirán durante el fin de semana con las medidas de fuerza porque "no están dadas las condiciones para seguir trabajando"

"Cómo salimos a trabajar así, se murió un compañero", agregó. Es por esto que los trabajadores continuarán en asamblea permanente. 

Marcolín explicó que aún no tuvieron respuestas ni de la empresa, ni del Ministerio de Trabajo ni de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Además, ratificó que están esperando a unos peritos que vendrán a investigar la unidad implicada en el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario