EL EX MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, RAÚL EUGENIO ZAFFARONI, SOSTUVO QUE “LE ESTÁN DICIENDO A LA SOCIEDAD QUE SI PROTESTAN VAN A IR PRESOS".
El ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,Raúl Eugenio Zaffaroni, se refirió a la detención de Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, en Jujuy y al respecto señaló que “es una medida que intenta reprimir a la protesta no violenta, le están diciendo a la sociedad que si protestan van a ir presos”.
Asimismo, criticó la postura del radicalismo ante este acontecimiento, al sostener que “es lamentable lo que está haciendo la UCR, es un final vergonzoso de un partido popular, Alem, Yrigoyen y Alfonsín se deben estar retorciendo en la tumba”.
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó también sobre las consecuencias de los despidos masivos de los empleados estatales y una posible represión. “Hay que darle contención a esta gente que están echando”, dijo y añadió que "el conflicto dinamiza la sociedad, el derecho a la igualdad es el derecho a ser diferente”.
Además, en declaraciones a radio Cooperativa, Zaffaroni analizó el escenario político tras la llegada al gobierno de Mugrizio Macri, considerando que "no es momento de internismo, es momento de asumir responsabilidad colectivamente” y que el proyecto de Estado que encabeza el ex hijastro de Flavia Palmiero “responde a las corporaciones transnacionales”.
Zaffaroni indicó que el Presidente podrá seguir con los DNU y opinó que en el contexto político actual “el Congreso debería autoconvocarse”.
Por último, manifestó que las designaciones de los jueces de la Corte por decreto “son un abuso de poder” y añadió que “la Constitución tiene una serie de agujeros que permite que pase lo que está pasando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario