lunes, 18 de enero de 2016

Micheli: "La unidad de la CTA va a empezar en la calle"

EL TITULAR DE LA CTA AUTONÓMA, PABLO MICHELI, RECONOCIÓ QUE LOS CRUCES CON EL JEFE DE LA CTA, HUGO YASKY, ESTÁN OCURRIENDO "EN BUSCA DE RECUPERAR UNA RELACIÓN QUE SE PERDIÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS" Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE QUE EL PRIMER PASO SEA "MARCHAR JUNTOS, DEFENDER REIVINDICACIONES CONJUNTAS DE LOS TRABAJADORES". PARA MICHELI, "LA FALSA CONTRADICCIÓN INSTALADA QUE ES LA DE KICHNERISMO VERSUS MACRISMO O VICEVERSA" CONTINÚA SIENDO UN "ESCOLLO" PARA LA UNIDAD.

"Necesariamente va a empezar por la calle porque si no tenemos la posibilidad de marchar juntos, de defender reivindicaciones conjuntas de los trabajadores despues es muy poco creíble que nos sentemos en una mesa y firmemos un acta diciendo que hay una sola CTA", destacó Micheli, quien valoró los últimos encuentros con el dirigente docente.

"Antes los cruces eran sacarnos chispas de mala manera, ahora los cruces son amables y son en busca de recuperar una relación que se perdió en estos años", remarcó el sindicalista en declaraciones radiales. 

En ese marco, Micheli subrayó que "para nosotros hay una falsa contradicción instalada que es la de kichnerismo versus macrismo o viceversa" y que ese análisis continúa siendo un "escollo".

"La verdad es que nosotros no queremos entrar en esa cuestión y por ahora yo la veo a la otra central, a Hugo Yasky parado jugando en ese espacio. Nosotros estamos más preocupados por lo que sienten y piensan los trabajadores que están repudiando toda esta cantidad de cosas que les estan pasando", advirtió.

Por eso, el dirigente estatal sostuvo que "hay que pararse desde ese lugar, de construir una alternativa de verdad", pero aclaró que "no quiere decir que quienes son kichneristas y tienen pensamiento nacional y popular puedan ser parte del espacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario