miércoles, 20 de enero de 2016

La Revolución de la Alegría sigue sumando logros: petroleros de Chubut amenazan con instalar una ''Carpa Negra'' en la Capital Federal

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE PETROLEROS DE CHUBUT ADVIRTIÓ SOBRE EL OSCURO PANORAMA POR EL QUE ATRAVIESA SU SECTOR Y AMENAZÓ CON MONTAR UNA "CARPA NEGRA" EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA HACER ESCUCHAR SUS RECLAMOS.

Así lo anunció el secretario general del Sindicato de los petroleros privados de Chubut, Jorge Ávila, quien tras criticar la “falta de respuesta y sensibilidad” del gobierno fascista de Mugrizio Macri, ante el posible despido de 5 mil trabajadores, ejemplificó que “el despido de 5 mil trabajadores en Comodoro Rivadavia equivale a 100 mil despidos en la Capital Federal”.

“Estamos en la ruta panfleteando. Están en peligro 5 mil puestos de trabajo de una actividad privada como el petróleo que ha dado mucha rentabilidad y lo más triste es que desde el gobierno no entienden que tienen que ayudar y que prevenir estas situaciones”, indicó el dirigente sindical, en declaraciones radiales.

“Hemos recorrido todos los pasillos y los ministerios. Hemos hablado con gente política del gobierno como Jorge Triaca y también hemos hablado con los Ceos del gobierno como Prat Gay y Aranguren y no encontramos respuestas”, cuestionó y en este marco, al referirse al reclamo puntual que están realizando, Ávila explicó que desde el sector “estamos pidiendo que se ajuste un poco el barril de exportación porque no podemos regalarle petróleo a los barcos americanos a 18 dólares a cuesta de cinco mil puestos de trabajo en la región”.

Asimismo, consultado sobre el impacto que tendría en la ciudad de Comodoro Rivadavia el despido de los 5 mil trabajadores, el petrolero explicó que “en Comodoro Rivadavia que vive de la actividad petrolera y tiene 200 mil habitantes, el que despidan a 5 mil es como si en Buenos Aires despidieran 100 mil”. 

En tal contexto, el gremialista adelantó que de no encontrar en las próximas horas respuestas del gobierno nacional harán “un acampe en la Ciudad de Buenos Aires con la ´Carpa Negra´ del petróleo poniéndola lo más cerca del lugar en que estén los CEOs del gobierno para que recuerden que estamos ahí”.

Para Ávila, los ministros Juan José Aranguren y Adolfo Ptrat el Gay “son los CEOs del gobierno que fueron preparados en Estados Unidos".

"Así como antes había una escuela para preparar militares para gobernar el país, ahora lo hacen con votos populares con un candidato como Mauricio Macri poniendo a los Ceos que se ha preparado y han estado dirigiendo las empresas multinacionales de los Estados Unidos”, agregó. “Son Ceos puestos por el gobierno. Si tuvieran un poco de sensibilidad ciudadana estaríamos hablando de arreglar una situación que no tendría que haber llegado a donde llegó. Así como ellos respetan a nuestros trabajadores nosotros los respetamos a ellos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario