EL NIVEL DEL RÍO PARANÁ EN LOS DISTINTOS PUERTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE SEGUÍA AYER EN BAJA, LO QUE ALIVIABA LA SITUACIÓN EN LAS CIUDADES MÁS COMPROMETIDAS POR LA CRECIDA, AUNQUE CONTINUABAN EVACUADAS 1.735 PERSONAS DE 12 LOCALIDADES.
La mayor cantidad de evacuados se registraba en la ciudad de Santa Fe y alrededores, con más de 800 personas, pese a que el río Paraná llegó en las primeras mediciones de ayer a 6,32 metros, lo que representa 29 centímetros menos que en el pico de inicios de este mes.
Los evacuados de la capital santafesina son 672, a los que se suman los 30 de la vecina ciudad de Santo Tomé y los 169 de la comuna de Arroyo Leyes, las tres del departamento La Capital.
Según los datos aportados por el gobierno de la provincia, se registraban además 436 evacuados en la pequeña comuna de Santa Rosa de Calchines, situada unos 40 kilómetros al norte de la ciudad capital, y 143 en la norteña Reconquista, donde el río Paraná estaba en 6,10 centímetros, es decir 17 centímetros por debajo del pico de finales de diciembre.
También en el norte de la provincia, había 94 evacuados en Las Toscas, 93 en San Javier y 14 en Romang, en tanto en la zona sur del territorio había 52 personas fuera de su hogar en Arocena, 14 en General Lagos, 14 en Villa Constitución y 4 en Puerto Gaboto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario