lunes, 18 de enero de 2016

Milagro Sala aguarda si aceptan su excarcelación

LA DIRIGENTE SOCIAL JUJEÑA DECLARÓ AYER A LA TARDE ANTE EL JUEZ MERCAU Y REAFIRMÓ QUE NO COMETIÓ NINGÚN DELITO.

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada del Parlasur Milagro Sala deberá aguardar una resolución judicial a su pedido de excarcelación tras la audiencia realizada ayer a la tarde ante el juez Gastón Mercau, frente a quien reafirmó que no cometió ningún delito con el acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales desde hace más de un mes frente a la gobernación.

“Estamos esperando la resolución del juez, pero no se les puede exigir plazo. La medida más rápida del sistema constitucional argentino es el del habeas corpus y por eso esperamos que en horas tengamos el resultado y se proceda a la liberación de Milagro Sala”, explicó el abogado de la líder social, Ariel Ruarte.

En declaraciones a los periodistas al término de la audiencia con el juez, el letrado dijo que “desde nuestro análisis jurídico tenemos la certeza absoluta de que no hay un delito" 

Asimismo, agregó que "estamos seguros de que esta detención es netamente política y pedimos que la justicia actue para resolver la antijuridicidad de la decisión de la justicia".

Milagro fue trasladada desde su lugar de detención hasta el juzgado, en medio de un desmedido operativo de seguridad que se repitió en su traslado nuevamente a la Comisaría de la Mujer, donde se encuentra detenida desde el sábado y realizando una huelga de hambre.

En tanto, el gobernador fascista Gerardo Morales anunció que hoy presentará ante la justicia nuevas denuncias penales contra la dirigente jujeña, esta vez acusándola por el destino de 29 millones de pesos (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario