EL SECRETARIO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS, JACK LEW, LE ANUNCIÓ AL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS QUE SU PAÍS PONDRÁ FIN A LA POLÍTICA DE OPONERSE A LA MAYORÍA DE LOS PRÉSTAMOS A LA ARGENTINA EN LOS BANCOS DE DESARROLLO MULTILATERALES PORQUE VIO "PROGRESOS" Y UNA "POSITIVA TRAYECTORIA ECONÓMICA" EN EL NUEVO GOBIERNO FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI.
Lew transmitió la decisión del Gobierno estadounidense al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, en la reunión que ambos mantuvieron ayer, en el marco del Foro Económico Mundial Económico que se lleva a cabo en Davos, Suiza.
"A la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, EEUU pone fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales, y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios", indicó el Tesoro yanki en un comunicado.
La política se había aplicado en instituciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario