EL VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA, ARIEL TOSELLI, ADVIRTIÓ QUE ABRIR LAS IMPORTACIONES DE CARNE NO CONTRIBUIRÁ A BAJAR LOS PRECIOS EN LAS GÓNDOLAS Y DENUNCIÓ QUE LA BAJA REGISTRADA EN EL MERCADO DE LINIERS NO SE TRASLADÓ A LOS MOSTRADORES.
Mientras desde el régimen fascista amenazan con la importación de carne ante la importante subida de precios de la carne en las últimas, desde un sector del campo salieron a contestar que ese mecanismo no producirá una rebaja del producto.
"Yo no le veo la salida por ese lado, porque traer de afuera también tiene un costo y no debe ser barato", señaló Ariel Toselli, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había ratificado ayer la decisión del gobierno de derecha de autorizar la importación de carne vacuna "si es necesario" ante la suba de precios registrada (ver nota aparte en esta misma edición).
Si bien en los últimos días el precio de la carne vacuna en pie bajó, esto no se trasladó a los mostradores. "Hay que poner los ojos en la cadena de comercialización, por qué suben tanto los precios y después no bajan", señaló Toselli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario