Jorge Henn hizo pública la “tristeza de quienes nos formamos con el perfil ideológico que le había dado Raúl Alfonsín al radicalismo”, luego del acuerdo del partido centenario con el PRO de cara a las PASO.
“La verdad duele ver que quienes, partidarios de atajo, apoyan una expresión claramente de sesgo liberal, conservador”, manifestó Henn en declaraciones radiales luego de que el viernes el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri adelantara que su compañero de fórmula no será radical.
“Mi mamá me decía de chico 'nene los atajos terminan mal'. Y creo que es así”., agregó Henn, quien por otra parte, consideró que “tampoco se respeta la idea de coalición” por más que “se haya decidido en la Convención Nacional” (realizada en Gualeguaychú el sábado pasado) y argumentó que las coaliciones tienen que estar basadas en “ideas y en programas”.
“En este corrimiento hacia la derecha no nos van a encontrar porque además nosotros también hemos luchado contra el neoliberalismo en la provincia de Santa Fe y nos ha costado mucho. Por eso, que entonces que hoy nos pidan que el radicalismo participe de una elección con los Reutemann o Cavallo es totalmente ilógico”, sostuvo el vicegobernador provincial, al tiempo que recordó que “al radicalismo, cada vez que se acercó a Cavallo le fue mal, pero algunos no aprendieron de las lecciones”.
Para Henn, el acuerdo con el PRO significa “participar de una idea muy lejana a los principios de la UCR” y es estar “en un lugar donde no nos sentimos cómodos”.
Consultado sobre qué dice Ricardito Alfonsinito sobre el acuerdo, sostuvo que “no quiero hablar por él pero sí por una gran cantidad de radicales que no nos sentimos expresados por esta política de los atajos que expresa Ernesto Sanz. Así que si viene a la provincia de Santa Fe que lo reciba (Miguel) Del Sel porque a nosotros nos va a costar mucho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario