El programa de incentivo del consumo generó 6.084.877 transacciones por 11.325 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó ayer el Ministerio de Industria.
La semana 27 presentó un aumento de 7% en las transacciones y de 12% en las ventas, con aumentos en libros y anteojos, dos rubros incorporados en esta segunda versión del programa.
Además, en esta semana se concretaron 284.847 transacciones por 540 millones de pesos; mientras que el ticket promedio fue de 1.896 pesos.
En el acumulado de tickets emitidos, se mantiene el comportamiento con indumentaria (54% de las transacciones), calzado y Marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%) y línea Blanca (8%).
En tanto, en lo monetario el relevamiento arroja que indumentaria concretó ventas por 3.928 millones de pesos, materiales para la construcción 2.130 millones, línea blanca 2.038 millones y calzado y marroquinería 1.156 millones.
En la variación de ventas y transacciones por provincia, Tierra del Fuego, Formosa, Jujuy y Santiago del Estero encabezan los aumentos, aunque el programa presenta un buen comportamiento en la mayoría de las provincias.
"Ahora 12" permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
La nueva etapa del plan se extenderá a diciembre e incluirá colchones y sommiers, libros, anteojos recetados, y artículos de librería.
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