"Siempre tenemos las puertas abiertas para todos los compañeros", dijo el precandidato a gobernador bonaerense. "Hay compañeros que han vuelto esta semana, lo importante es dar una discusión madura sobre el futuro de la Argentina", subrayó.
El director ejecutivo de la ANSeS y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el oficialismo, Diego Bossio, se refirió ayer al "regreso" del marido de Jésica Cirio, Martín Insaurralde, que el sábado hizo público su apoyo a Daniel Scioli para presidente, y dijo que "las puertas del peronismo siempre están abiertas" para los que quieran sumarse.
"Hay compañeros que han vuelto esta semana, pero importante es que debemos dar una discusión madura sobre el futuro de la Argentina", sostuvo Bossio en declaraciones radiales y agregó que "el peronismo nunca te toma examen de sangre para ver si formás o no parte de esta historia, siempre ha sido muy abierto en termino de oportunidades para ver que actores pueden formar parte de nuestra ideas. Lo importante es que sea sincero y no en el marco de un oportunismo político". En ese sentido, subrayó que "siempre tenemos las puertas abiertas para todos los compañeros".
"Hay que hablar de cada uno, los caminos que eligen para estar de un lado u otro hay que preguntárselo a cada uno. La gente quiere que el servidor público haga las cosas que tiene que hacer, se comprometa con una idea y una legitimidad, y creo que nosotros hemos sido fieles", remarcó el funcionario, que aprovechó para ironizar sobre las recientes alianzas entre Mugrizio Macri y la UCR.
"Ya empezaron las primeras diferencias, ya sabemos hacia dónde nos llevaron las alianzas en la Argentina. El macrismo tiene una política opuesta a la nuestra, hay una visión del país privatista, excluyente, de privilegio", sostuvo, y bromeó al señalar que "los radicales se van tener que tomar un frasco de Hepatalgina".
"Los que tienen nostalgia que tiene nostalgia por otra época estaría bueno que lo expliciten, uno no puede actuar lo que no sienten. Ellos creen que los planes sociales crean vagos, nosotros queremos otra Argentina", dijo
En relación a la interna del oficialismo en la Provincia, señaló que en el FPV hay "muchas opciones" pero dejó en claro que "en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la improvisación" y consideró importante tener "ideas para aportar para el debate para profundizarlas en el tiempo".
"Más importante que discutir el quiénes es discutir el para qué, una meta como gobierno y ver como podemos alcanzarla", destacó.
En ese sentido, reconoció que es una provincia "mucho más igualitaria que hace 10 años" ya que "en 2003 el 10% más rico era el 37 veces el 10% más pobre y hoy pasó a 15,7 veces", pero advirtió que "hay un dato que nos preocupa que el 40% de los chicos entre 20 y 29 años no termina la secundaria".
También admitió que "la seguridad es una gran preocupación de los bonaerenses, sobre todo en las grandes ciudades", pero sostuvo que "eso no se resuelve con más policías y cámaras. El problema de la seguridad tiene que ver con la desigualdad de la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario