Su presidente, Alejandro Vanoli, presentará mañana las actas que muestran el rol de la entidad en el armado económico-financiero que se ideó para ejercer el terrorismo desde el Estado entre 1976 y 1983.
Vanoli también hará públicos documentos que permitirán a la Justicia investigar la trama del endeudamiento externo impulsado desde la entidad oficial para beneficiar a grandes grupos económicos locales y extranjeros.
La información se difundirá en el marco de la jornada de debate denominada "Los Derechos Humanos a la luz de las transformaciones económicas y financieras", cuyo cierre estará a cargo del titular de la entidad.
La jornada comenzará a las 14, en la Sala Ernesto Bosch de la sede del BCRA, ubicada en Reconquista 266 de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la entidad manifestaron a la prensa que el anuncio se inscribe en la nueva política de la entidad que apunta a realizar una "revisión integral de lo ocurrido con el propósito de contribuir a la memoria y colaborar con la Justicia".
Desde que Vanoli asumió en el Banco Central orientó la política de la entidad a mejorar los controles y consolidar el apoyo al sector productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario