El PAMI informó ayer que “no existen retrasos en pagos o deudas con prestadores” y que los centros asistenciales “deberían funcionar normalmente” y atender a sus afiliados, en respuesta al conflicto que existe con la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adrecra) y la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) que denunciaron "falta de financiamiento" del instituto.
“Desde hace más de un año se migró de un sistema donde se abonaba por adelantado (se pagaban cápitas por adelantado, sistema que resultaba indiferente a la real asistencia), a uno donde se pagan las prestaciones que efectivamente se realizan. Este sistema es auditado administrativa y médicamente para que el afiliado reciba una prestación de calidad”, indicó el instituto en un comunicado.
Además, expresó que “como muestra de buena voluntad se realiza mensualmente un adelanto financiero a los prestadores” y añadió que el PAMI dispone “de un equipo técnico que las asesora y capacita cuando, por distintas razones, no logran cargar correctamente los datos de las prestaciones realizadas”.
Por último, el organismo aclaró “que no asiste a asambleas de prestadores” y que su trato con ellos “es individual, debido a que el convenio entre las partes es individual, sin necesitar intermediarios de ningún tipo entre ellos”.
Adecra y Confeclisa denunciaron que “peligra la atención” a los afiliados del PAMI porque “más de ciento cincuenta prestadores de todo el país, padecen la falta de financiamiento del instituto”.
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