El director de Poliarquía, Fabián Perechodnik, definió ayer al gobierno como "uno de los pocos casos que hemos visto de un Presidente que termina un ciclo político y se va del gobierno en su último año con 40 puntos de imagen positiva”.
En declaraciones radiales, Perechodnik afirmó que según los últimos sondeos de opinión que realizaron “la Presidenta tiene 40 puntos de imagen positiva” y agregó que “no hubo ningún caso desde el retorno de la democracia, salvo (Néstor) Kirchner, que formó parte de un mismo ciclo político, que se fue con más de 60 puntos de imagen positiva”.
El analista político contó que “todos (los ex presidentes) tenían menos de 20 puntos de imagen positiva. La Presidenta está cerrando su ciclo político con fuerte protagonismo en la agenda pública y evidentemente, si bien no es candidata, su impronta va a acompañar el proceso electoral”.
Por otro lado, remarcó que según la encuesta casi la mitad de la gente quiere "continuar las cosas que se hicieron bien y cambiar las que no".
"Cuando se pregunta si quiere votar un candidato cercano o lejano a Cristina, un 38% quiere votar un candidato cercano", subrayó Perechodnik, quien puntualizó que "es mayoritario quienes no quieren un candidato cercano, pero eso está disperso en varias opciones".
De acuerdo al trabajo realizado por Poliarquía, mediante una consulta telefónica de 1.300 personas de 40 localidades del país, el Frente para la Victoria (FpV) sumando las adhesiones a sus distintos precandidatos alcanzaría el 31% de los votos, seguido por el Frente Rejuntador que postula al diputado Sergio Massa con 22% y por el PRO de Mugrizio Macri con 18%.
Sobre la aceptación popular de la imagen de Cristina, la Presidenta mantiene una aprobación de 40%, cifra que se eleva a 64% si se considera a quienes no tienen una valoración negativa de la Jefa de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario