Además, ven al diputado Sergio Massa como próximo presidente en 2015, piden arreglar con los fondos buitre y salir a tomar deuda al mercado internacional, según una encuesta difundida ayer.
La encuesta realizada por el diario Clarín a 117 empresarios indica que para el 73,5% de los encuestados se debe arreglar con los fondos buitre y buscar financiamiento internacional para modificar la situación económica actual.
Asimismo, los empresarios de Idea consultados sobre quién creen que será el próximo presidente de los argentinos, contestaron en un 39% que será el diputado del Frente Rejuntador, Sergio Massa, en un 35% que será el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri y en un 16% que será el primer mandatario bonaerense, Daniel Scioli.
En materia económica, consultados sobre que deberá hacer el próximo gobierno a partir de 2016, si bien los empresarios de Idea concuerdan en que deberá realizar un ajuste económico, no todos coinciden en el tipo o dimensión de dicho de ajuste.
Mientras el 47% se inclinaría por un ajuste moderado, que incluya quitas parciales de subsidios y apertura parcial de la economía, un 35% de los asistentes a Idea en cambio, opta por realizar un ajuste directo, que elimine las restricciones al dólar, saque regulaciones de Estado y abra a los mercados la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario