El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, ratificó su precandidatura presidencial para 2015 y anunció que "en marzo próximo" definirá si va a primarias en alianza con otros partidos y sobre su relación actual con Sergio Massa.
El gobernador cordobés sostuvo que su espacio "ya cuenta con partido nacional" como para tener una marca electoral con la cual concurrir a elecciones, aunque no quiere anunciar cuál hasta fines del mes próximo.
"Recién en marzo veremos si vamos solos o en alianzas. Creo que las primarias deberían ser regionales (como en Estados Unidos) y no simultáneas en un mismo día, porque terminan funcionando como una elección anticipada", agregó.
A pesar de haberse acercado este año al precandidato del Frente Rejuntador, Sergio Massa -incluso mantuvieron reuniones conjuntas decenas de dirigentes tanto en Buenos Aires como en Córdoba-, y de que hasta se analizaba participar juntos de unas primarias, el vínculo parece haberse enfriado.
"Con Massa tenemos buena relación pero eso no significa que hayamos acordado nada. Estoy abierto al diálogo también con gente fuera del peronismo, cuanto más participativa una primaria, mejor", concluyó, al hablar con la prensa durante su visita a Buenos Aires para participar de la inauguración del Museo del Periodismo en el barrio de Chacarita.
En tanto, la semana próxima Massa tenía previsto ir a la ciudad de Córdoba a lanzar la Escuela de Gobierno en esa provincia, aunque el acto fue pospuesto para el 10 de noviembre.
Fuentes cercanas al diputado nacional dejaron trascender un dato sugestivo: Massa podría reunirse con la concejal Olga Riutort, ex esposa de De la Chota que mantiene un enfrentamiento político con el gobernador desde que se divorciaron en 2004.
Aunque aún no está confirmado, es casi seguro que el jefe de campaña del Frente Rejuntador, Juan José Álvarez, mantendrá un encuentro con Riutort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario