Quince familias compuestas por más de 80 personas que habitaban el inmueble de la calle Brasil 440, a metros del parque Lezama, fueron desalojadas de un edificio en ese barrio porteño.
La fuerza de seguridad porteña ingresó ayer a las habitaciones rompiendo las puertas y empujó escaleras abajo a varios de los ocupantes, según denunciaron los propios residentes.
"Hace varios años que todos vivimos acá, yo estoy con mi mujer y sus dos hijas y aunque empezamos alquilando una piecita la terminamos comprando", dijo César, uno de los desalojados.
La situación "es muy injusta porque no nos avisaron del desalojo, no tuvimos tiempo de buscar otro lado, y sin embargo al restorán de la planta baja no lo tocaron ni le dijeron nada a pesar de formar parte del mismo inmueble", cuestionó.
Daniela, una joven de 19 años embarazada de tres meses que vivía allí con su pareja de 20, dijo que "fue todo muy violento. Nos despertó el ruido que hacían al romper las puertas y a los gritos nos empujaron por las escaleras sin fijarse que yo estoy embarazada".
"Esta noche la vamos a pasar en lo de una amiga mía, pero mañana no sé a dónde vamos a ir, porque la plata que teníamos la usamos para comprar la pieza. La gente del gobierno porteño que vino a ver como nos desalojaban no nos dio ninguna solución", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario