"Con los bienes del Estado ha hecho cosas que otro no hizo, como una flota homogénea en cabotaje, internacional y la conectividad que estableció dentro de la Argentina", dijo Edgardo Ferreyra, secretario de prensa de esa entidad gremial.
El Secretario de prensa la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Edgardo Ferreyra, señaló ayer que el actual titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde “es el mejor administrador” que ha tenido la compañía de bandera y confirmó que no habrá medidas de fuerza y que se está dialogando con la empresa para llegar a un acuerdo en lo que hace a los reclamos salariales.
Ferreyra dijo que “paramos con la protesta y paro para estos días. Antes de ayer (por miércoles) se reunieron en el Ministerio de Trabajo el ministro, presidente y vice de Aerolíneas y los 5 secretarios generales de los gremios. Hoy están reunidos los integrantes de la Fapa (pilotos, azafatas, personal de tierra y personal superior)”. Asimismo, en declaraciones radiales remarcó que “la empresa ofreció un 16,15% para septiembre y un 12% con los haberes de noviembre”.
Respecto a la gestión actual, Ferreyra opinó que “Recalde es el mejor administrador que ha tenido Aerolíneas. Con los bienes del Estado ha hecho cosas que otro no hizo, como una flota homogénea en cabotaje, internacional y la conectividad que estableció dentro de la Argentina. Es un abogado laboralista y Ceriani es un economista, sin embargo, han hecho una tarea proba”.
“Hacen muy buen trabajo -recalcó- pero se contradicen. Si hoy Aerolíneas tiene 12.000 empleados, tendrían que explicar por qué en el 2008 tenía 8400. En aquel entonces llevábamos 7 millones de pasajeros en todo el año y ahora llevamos 10 millones, no se justifica un aumento tan brutal de gente”.
Por otra parte, indicó que “la empresa ha logrado eficacia, ahora tiene que lograr eficiencia. No tenemos ni queremos tener un control sobre los fondos, pero alguien tiene que tenerlo. El propio Macri, que hace un año dijo que si llegaba a la presidencia eliminaba Aerolíneas, el otro día dijo que por ahí puede que se admita un pequeño déficit, pero la empresa es indispensable por conectividad”, destacó.
Afirmó además que “nosotros tenemos productos perecederos para poner en cualquier parte del mundo y no tenemos una división cargo. Tenemos 2 o 3 vuelos mensuales que vienen de Miami o Nueva York con Atlas (empresa de EEUU), para llevar arándanos de Tucumán a EEUU. Lo podríamos hacer nosotros”.
También se refirió a las declaraciones de Recalde por los elevados sueldos de los pilotos apuntando que “no miente Recalde, un piloto con 26 años de antigüedad en cualquier aerolínea de todo el mundo cobra 190.000 o 200.000 euros por año. El sueldo bruto de un piloto de 30 años de antigüedad esta en los 90.000 pesos, pero el bolsillo refleja 48.000”.
Finalmente remarcó que “ahora se retrotrajeron las medidas de fuerza por la esperanza que genera la negociación. Queremos evitar por todos los medios las medidas que terminan pagando los pasajeros. No queremos causar daño a nadie, pero tampoco queremos que se digan cosas que no son ciertas”.
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