Dos efectivos de la Policía Metropolinazi fueron detenidos junto a otros dos hombres, acusados de asaltar una agencia de turismo ubicada en el microcentro porteño, de donde robaron una suma de dinero en dólares y pesos.
El vocero de la Policía Federal, comisario Jorge Baldo, aseguró que los detenidos son cuatro hombres en total, dos de ellos oficiales de la Metropolitana de 23 y 38 años, en cuyo poder se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, las placas que los identifican como pertenencientes a la fuerza y la suma de dinero robado en el comercio, unos 20.000 pesos y 1.700 dólares.
El hecho se produjo minutos antes de las 17 en una agencia de turismo ubicada dentro de la Galería Luxor, en Lavalle 669, a dos cuadras de la comisaría 1a., en pleno microcentro porteño, donde tres hombres armados ingresaron a robar.
Según los investigadores, los asaltantes amenazaron a los empleados y a un cliente que se encontraba en ese momento, se apoderaron del dinero y huyeron.
Pero uno de los ladrones fue detenido a pocos metros del lugar, después de que "empleados de un comercio lindero se abalanzaron sobre él", según afirmó Baldo.
En tanto, los otros tres cómplices escaparon en un Volkswagen Vento color oscuro que tenían estacionado cerca del lugar y, tras una persecución y tiroteo del que participaron móviles de otras seccionales que habían sido alertados, fueron interceptados en la esquina de las avenidas Corrientes y Leandro N.Alem.
Según el vocero policial los detenidos son "todos mayores de edad, dos pertenecientes a la Metropolinazi y otros dos que se va a determinar ahora si tienen antecedentes delictivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario