El secretario de Derechos Humanos de la Nación, reivindicó el valor simbólico de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, “que hacen a la reconstrucción de los nuevos valores de la democracia en Argentina”.
El funcionario formuló declaraciones a la prensa tras participar de un acto en Mar del Plata en el que se colocó una baldosa que recuerda a los profesionales secuestrados y desaparecidos por defender a detenidos políticos en esa ciudad: Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Tomás José Fresneda y Jorge Roberto Candeloro.
Respecto a la iniciativa que pretende declarar símbolo nacional a los “pañuelos blancos”, que Madres y Abuelas decidieron tomar como bandera de lucha, sostuvo que “forman parte de nuestras vidas, de nuestras culturas y de nuestros afectos”.
“El pañuelo de ninguna manera representa un símbolo de constitución de la República, pero sí representa un símbolo en lo que hace a la resistencia de la destrucción de aquella República, y a la reconstrucción de los nuevos valores de la democracia en Argentina”, concluyó Fresneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario