Ante las versiones periodísticas de modificaciones luego del Mundial, Jorge Capitanich señaló que de su salida se viene hablando hace meses y que él permanecerá en su cargo hasta que la Presidenta lo decida.
En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, negó ayer versiones de un posible cambio en el Gabinete y de su renuncia en particular ante versiones periodísticas que hablaban de modificaciones luego del Mundial que se desarrolla en Brasil.
Ante esta consulta, el mandatario afirmó que "la que decide un cambio de Gabinete es la Presidenta , pero la verdad es que vengo aquí con mucha voluntad de servicio para cumplir con mi patria elegido por el pueblo del Chaco y asumí sin condicionamientos, sin plazos y sin intereses personales".
Al respecto, señaló: "Soy leal a este proyecto me siento totalmente representados par la conducción política, y estaré aquí hasta que la Presidenta considere lo contrario".
En cuanto a los precios aseveró que "la tendencia del nivel de precios" en el país "es declinante", no sólo a la luz del índice de precios al consumidor oficial sino también de los índices informados por "las consultoras privadas", cuyas metodologías cuestiona el gobierno nacional.
"La tendencia en el índice de precios al consumidor se manifiesta como declinante aun en aquellas firmas consultoras privadas, cuyas metodologías nosotros cuestionamos desde el punto de vista estructural porque no exponen cuál es el sistema de medición, la composición de la canasta y los mecanismos de encuestas que aplican", sostuvo el jefe de Gabinete.
Asimismo, destacó que el Programa "Precios Cuidados" alcanza actualmente a 320 productos y sostuvo que "cuando existe la variación de un precio, no necesariamente implica la variación de todos los bienes" y que, incluso, "pueden producirse algunas variaciones de tipo estacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario