El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, se reunió con los gerentes de la compañía eléctrica para concretar la implementación de las nuevas características del centro de atención al usuario así como acelerar y redefinir el plan de obras. También recibió a representantes de municipios donde opera Edesur.
Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión
del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
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El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, se reunió en su despacho con los gerentes de Edesur para concretar la implementación de las nuevas características del centro de atención al usuario así como acelerar y redefinir el plan de obras.
En ese sentido y con respecto a la atención al usuario, se especificó que el call center, debe tener una línea telefónica gratuita, ser atendido por la cantidad de recursos humanos necesarios para cubrir la totalidad de los reclamos a ser efectuados y que funcione las 24 horas de todos los días del año.
En referencia al plan de obras se avanzó en detectar las más urgentes y necesarias para su ejecución inmediata, como también redefinir las que son de corto, medio y largo plazo.
Este encuentro tiene lugar luego de la firma de las Resoluciones N° 2 y N° 3 del 2014 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, rubricadas el viernes pasado, donde se establece que “las empresas prestadoras de servicios públicos a tomar las medidas necesarias para disponer en un plazo de 15 días de call-center" y que “las obras provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), serán decididas por la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio”, respectivamente.
Del encuentro participaron, por ENDESA, José María Vázquez, por EDESUR, el Director del área Técnica, Roberto De Antoni; el Gerente de Desarrollo y Mantenimiento, Ricardo Percich; entre otros, y por el estado nacional, el Vicepresidente del ENRE, Mario Barletta y el Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del ministerio, Marcelo Montero.
Baratta también recibió esta tarde a representantes de las intendencias de las zonas operadas por Edenor para establecer el cronograma de obras prioritarias para reforzar y mejorar la distribución de electricidad.
Así lo informó ayer la cartera a cargo del ministro Julio de Vido, precisando que esas obras se refieren, sobre todo, a aquellos puntos afectados por interrupciones del servicio en las últimas semanas durante la ola de calor.
En la misma se establece que "las obras provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), serán decididas por la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio".
En tal sentido y de acuerdo a lo expresado por De Vido el viernes pasado en la conferencia de prensa y siguiendo instrucciones impartidas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, las obras deben comenzar en forma inmediata, para lo cual mañana se realizará una reunión con las empresas contratistas de Edesur.
Asimismo, se acordó profundizar el monitoreo en tiempo real para lo cual se contará con un representante de cada municipio en el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que se suma al que actualmente tiene el ministerio trabajando en cada intendencia.
Participaron del encuentro representantes de los municipios de General Rodríguez, Morón, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, Merlo, Ituzaingó, La Matanza, José C. Paz, Tres de Febrero, así como el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del ministerio, Marcelo Montero.
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