El dirigente de la Coalición Cínica, Hernán Reyes denunció, según la información oficial del Gobierno de la Ciudad, "al 30 de septiembre de 2013" el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, MugrizioMacri, "gastó 1.255.463 pesos por día en publicidad".
En declaraciones radiales, Reyes explicó que además existe "discrecionalidad" en la distribución del gasto y "disparidad, por ejemplo, al anunciar la visita de Shakira y las campañas de vacunación".
"¿Cómo puede ser que haya subejecución en educación y salud y tengamos 1.250.000 pesos en publicidad?", se preguntó el dirigente de la Coalición Cínica, quien además recordó que Macri vetó una ley aprobada por unanimidad en la legislatura para regular estos gastos.
"Cualquier Estado moderno necesita comunicar sus políticas", reconoció, aunque cuestionó "la cantidad de dinero que se gasta en publicidad oficial".
Por último, señaló que existen denuncias penales por discrecionalidad contra Macri y contra el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña.
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