Una obra que sería un emblema del gobierno del mufa presidente chileno y que pensaba inaugurar en la segunda quincena de enero, se hizo al revés. Por las dudas, la bici la dejamos en casa.
Había ansiedad y expectativas en Chile. Imaginen, "el primer puente basculante del país trasandino", erigido sobre el río Cau Cau.
Esperaban una conexión para poder trasladarse pero esta vez no pudo ser. Por errores de cálculos el puente no sirve y los chilenos están anodadados.
¿El error? La ciclovía, que a un lado del viaducto corre por el lado derecho, al otro lado sigue por la izquierda. Escándalo y errores de ingeniería que al principio indignaron, ahora causan bastante gracia. Por lo menos de este lado de la cordillera.
La monumental construcción, construida sobre el río Cau Cau, en la región de Valdivia, iba a ser una obra emblemática en materia de infraestructura del gobierno del presidente saliente.
Y bien usado está el tiempo verbal... "iba a ser". Solamente a una piedra como el derechoso presidente chileno podía pasarle una cosa así.
Como solemos decir, a esta altura, el turco innombrable al lado del jefe de Estado trasandino, es casi un talsiman de la suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario