Legisladores porteños de distintas fuerzas cuestionaron la propuesta de aumentar el pasaje de 3,50 a 4,50 pesos con un sistema escalonado, y coincidieron en que la propuesta "le da la espalda a los trabajadores".
De esta manera con este incremento que se sumaría a los anteriores dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri desde que la ciudad aceptó el traspaso de los subterráneos en enero de 2012, la tarifa pasó de 1,10 pesos -cuando era administrado por la Nación- a 2,50 primero y a 3,50 desde noviembre último.
Con respecto a este aumento del 309 por ciento desde los dos años de administración del subte a cargo del gobierno de la ciudad, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Dante Gullo aseguró que "con el tema subte se nota la política que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de espaldas a los usuarios, a los trabajadores".
En ese sentido, señaló que "en el manejo del subte se nota la impericia del gobierno porteño" y recordó que "desde la Legislatura tratamos de bregar para que haya monitoreo sobre el servicio".
"En términos racionales, debemos pensar en qué servicio queremos, y cuál es la responsabilidad que debe asumir un gobierno con respecto a un transporte", enfatizó.
Gullo expresó que "el subte no sólo debe pensarse desde la relación costo-beneficio, sino también con una mirada económica cultural, no puede primar el rendimiento empresarial".
Con respecto a este aumento del 309 por ciento desde los dos años de administración del subte a cargo del gobierno de la ciudad, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Dante Gullo aseguró que "con el tema subte se nota la política que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de espaldas a los usuarios, a los trabajadores".
En ese sentido, señaló que "en el manejo del subte se nota la impericia del gobierno porteño" y recordó que "desde la Legislatura tratamos de bregar para que haya monitoreo sobre el servicio".
"En términos racionales, debemos pensar en qué servicio queremos, y cuál es la responsabilidad que debe asumir un gobierno con respecto a un transporte", enfatizó.
Gullo expresó que "el subte no sólo debe pensarse desde la relación costo-beneficio, sino también con una mirada económica cultural, no puede primar el rendimiento empresarial".
A su vez, señaló "que estas medidas arbitrarias como el aumento del ABL y del subte es una muestra de como ponen la mano siempre en el bolsillo de los ciudadanos".
Por su parte, el legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge "Quito" Aragón aseguró que "en general la lógica del aumento del gobierno porteño tiene que ver con la lógica liberal" y resaltó que estas medidas "demuestran que tenemos una ciudad para pocos".
"Se debería hacer cargo del subte para lograr que sea accesible al conjunto de trabajadores, y no sólo para unos pocos" y añadió que "de esta forma los trabajadores quedan excluidos sin poder usar este servicio".
Asimismo, el legislador Gustavo Vera -que llegó a su banca por la coalición UNEN-, destacó que "este aumento no se va a ver traducido en un mejor servicio, tenemos el antecedente de la deuda que autorizó la legislatura para que se pueda ampliar la red de subte y sabemos que esa plata se utilizó con otros fines".
En declaraciones a Télam, Vera resaltó que "deberíamos esperar a ver que pasa en las paritarias" e insistió que "este aumento no garantiza un mejor servicio, ya que más de media ciudad está fuera de la línea de subte".
El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizioo Macri, en tanto, desmintió que vaya a subir el subte: "no voy a subir el subte; lo voy a dejar bajo tierra, como estuvo siempre. Lo que voy a hacer es aumentar la tarifa".
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