domingo, 3 de noviembre de 2013

Scioli: “La gente va a rechazar al que atente contra la gobernabilidad”

Así lo aseguró el gobernador bonaerense, en el marco de una entrevista dada a la prensa. “El gobierno nacional lleva diez años y en esta elección se afianzó esa base social, que en la Provincia está en el 32%", analizó Scioli. También habló de inseguridad, inflación y el massiclarinismo en la Legislatura.
 
El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue consultado sobre “el mensaje de las urnas” y realizó un análisis de todos los años de gestión y la relación con el gobierno. 
 
“El gobierno nacional lleva diez años y en esta elección se afianzó esa base social, que en la Provincia está en el 32%. Acá estábamos renovando (las bancas de) una elección en la que fueron candidatos nada menos que Néstor, con Massa, con Balestrini, conmigo, con 45 intendentes, todos juntos y obtuvimos 32,18%, igual que ahora. Ahora las PASO potenciaron la polarización. Igual yo permanentemente estoy interpretando las demandas, redoblando los esfuerzos. Y de hecho, como en campaña se prometen cosas, entonces, con total madurez y respeto, quiero convocar a cada uno de los sectores para decirles, 'bueno, a ver qué proyectos tienen, ustedes estuvieron hablando de esto en la campaña, la gente se entusiasmó'”, manifestó el mandatario provincial a un periódico platense.
 
En cuanto a la posibilidad de una relación ríspida con el massiclarinismo en la Legislatura, Scioli expresó: “Tenemos quórum en las dos cámaras. Si hay un espíritu de colaboración, de defender la representatividad de cada espacio, no debería haber inconvenientes. Ahora, si hay una actitud de obstrucción, del no por el no, sí. Pero soy siempre bien pensado y optimista en ese sentido”.
 
En cuanto a los municipios, en muchos de los cuales los intendentes quedaron en minoría en los concejos deliberantes, señaló que “aquél que atente contra la gobernabilidad y la institucionalidad va a recibir un rechazo furibundo de la sociedad”.
 
Al ser consultado sobre el resultado de las elecciones y sobre la interpretación que puede hacerse de ellas, en referencia a que en las urnas se expresó la necesidad de un cambio, Scioli consideró que “siempre el Gobierno está buscando mejorar y adecuarse a las nuevas demandas. Los cambios son permanentes, antes de la elección, durante, después, porque entiendo las exigencias de la gente. Pero cuando uno gobierna hay que fijar prioridades"
 
Respecto de la inflación, uno de los temas más mencionados en la última campaña, el mandatario boanerense sostuvo que “se está trabajando, incentivando la inversión para aumentar la oferta de bienes y servicios, equilibrar la oferta con la demanda. El Estado hace lo suyo, pero el empresario también tiene que acompañar esto, buscando ser cada día más competitivo. Yo leí algunos proyectos que hablan de crear una comisión para controlar la inflación. Está bien, uno en campaña puede decir esas cosas. Pero ahora ya pasó la elección. Ojalá que haya la mayor colaboración posible en hacer aportes que puedan ir contribuyendo a solucionar distintos temas. Pero desde la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario