El diario Perfil publicó en su tapa del domingo que el presidente de la Corte había dialogado con Carlos Zannini sobre la Ley de Medios. Luego debieron desmentir la noticia, que significó un claro intento de generar una crisis institucional.
CLIKEAR AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA |
El CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, llevó a la tapa de su periódico dominical la manipulación de una entrevista a la máxima autoridad del Poder Judicial, Ricardo Lorenzetti en una clara maniobra para generar una crisis institucional, que fue rápidamente desarticulada por el propio magistrado que aclaró que había sido tergiversado.
El matutino sostuvo que el titular de la Corte había mantenido diálogos con el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, sobre la Ley de Medios, previo a la sentencia que determinó la constitucionalidad de la norma.
El lunes, Lorenzetti le solicitó al matutino una rectificación ya que si bien conversó de temas institucionales con Zannini, "nunca" lo hicieron sobre esa norma.
El diario Perfil publicó el domingo una entrevista de Fontevecchia a Lorenzetti en la que el magistrado explicó que por la problemática vinculada al narcotráfico tuvo reuniones con distintos sectores y funcionarios nacionales. Incluso comentó que, en otras oportunidades, había tenido diálogos institucionales con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Cuando Fontevecchia le preguntó puntualmente por sus contactos con Zannini, Lorenzetti -según el artículo publicado- respondió: "No me acuerdo la última vez, pero por supuesto que hablamos".
Parte de la nota publicada el domingo por Perfil en su edición impresa y la desmentida de ayer en su sitio web |
Y, según la nota publicada, agregó: "Éste fue el último tema grave y que realmente hablamos muchísimo". Entre paréntesis, el diario aclaraba que se aludía a la Ley de Medios.
En cambio, el jefe de la Corte dijo que en realidad se refería únicamente al tema del que venía hablando con el director de Perfil, puntualmente la problemática del narcotráfico.
Es imposible que esa supuesta “confusión” llegue a la tapa del diario en el día de mayor tirada sin la intensión específica del director para manipular los dichos del presidente de la Corte.
Tamaño papelón del entrevistador, debería hacerle analizar una posible renuncia a la Academia Nacional de Periodismo que integra como “miembro de número”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario