El secretario de Comercio solicitó al Máximo Tribunal que confirme las sanciones impuestas a las consultoras por difundir índices inflacionarios superiores al oficial, luego de que Cámara las revocara.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que confirme las multas que le aplicó a consultoras que difunden índices de inflación superiores a los del INDEC.
La Secretaría hizo el reclamo a través de dos recursos de queja ante un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal a favor de las consultoras “Gabriel Rubinstein y Asociaciones” y “Finsoport”, del economista Jorge Todesca.
En ellos, la Cámara revocó sendas multas por 500 mil pesos aplicadas a siete consultoras acusadas de promover una suba de precios con sus mediciones de la inflación.
Ahora, el Máximo Tribunal debe resolver si hace lugar a las presentaciones y confirma las multas o deja firme el fallo que rechazó las sanciones.
En los casos de "Gabriel Rubinstein y Asociaciones” y "Finsoport", la Cámara ya había rechazado los recursos oficiales para llevar el caso a la Corte Suprema.
La Secretaría denunció a las consultoras por “agiotaje”, un delito previsto en la Ley de Abastecimiento que penaliza la suba o baja de precios con métodos falsos y que tramita en el fuero Penal Económico.
Por su parte, Todesca denunció penalmente a Moreno por abuso de autoridad al aplicarle multas y el funcionario fue indagado por el juez Claudio Bonadío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario