Luego de conocerse la detención del presunto responsable de ataques sexuales en Saavedra y Villa Urquiza, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó que se trate de un funcionario público. El diario de los Mitre y los Saguien operó para golpear la imagen del gobierno, de manera capciosa.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detalló informaciones sobre el detenido, presunto autor de al menos tres ataques sexuales en los barrios de Saavedra y Villa Urquiza.
La mala intención de La Nazión quiso vincular en su título -"Violador de Villa Urquiza: el hombre detenido es un empleado estatal"- el mal accionar de una persona que es responsable de sus actos personales, con el estado que apenas se relaciona como empleador con el sospechoso.
Berni negó a los medios malintencionados, que quisieron exponer a un empleado estatal como un funcionario público. "Es un empleado del estado pero no puedo dar más información", señaló en declaraciones radiales.
"Todo indica que es el la persona que estábamos buscando", agregó Berni al tiempo que buscó ser mesurado: "Hay que ser muy cuidadosos y esperar diferentes análisis de la policía científica".
La fiscalía descentralizada de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, ayer le tomó declaración indagatoria al acusado.
La mujer que aportó la información necesaria para el arresto, fue una víctima que sufrió un ataque el 28 de agosto último: el hombre ingresó en el local en que la mujer se desempeñaba como empleada en Villa Urquiza, y la amenazó con un arma. No hubo motivo de robo, sino que el hecho terminó en violación sexual.
Las fuentes que entienden en la causa explicaron que la modalidad del atacante se repetía: ingresaba en los comercios y se hacía pasar por cliente, preguntaba precios y conversaba, hasta asegurarse de la inexistencia de testigos, y luego las intimidaba con arma en mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario