domingo, 16 de junio de 2013

Julián Domínguez destacó el “fuerte compromiso social” de monseñor Víctor Fernández

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó que el nuevo obispo Víctor Manuel Fernández, nombrado por el papa Francisco y ordenado ayer, "a lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran vocación de servicio".
 
Víctor Manuel Fernández, saluda al presidente de la Cámara de
Diputados de la Nación, Julián Domínguez
Domínguez lo expresó tras asistir en la Catedral Metropolitana a la ceremonia de ordenación episcopal de Monseñor Fernández, quien fue nombrado por el papa Francisco como arzobispo titular de Tiburnia, una sede titular en la Iglesia católica.
 
“Monseñor Fernández conoce e interpreta el pensamiento de Francisco y tiene un fuerte compromiso social”, afirmó Domínguez y sostuvo que “es un amigo, con quien compartimos la misma generación, una generación que luchó por estos 30 años de democracia”.
 
El titular de la Cámara baja nacional estuvo en la ceremonia junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.
 
Domínguez expresó que el flamante arzobispo "conoce muy bien la doctrina social de la Iglesia, que reivindica la igualdad y el compromiso con el otro" y añadió que a lo largo de su trayectoria "ha demostrado una gran vocación de servicio”.
 
La celebración se desarrolló en la catedral metropolitana y tuvo al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, como el consagrante principal, mientras que los co-consagrantes fueron monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Andrés Stanovnik, de Corrientes; monseñor Eduardo Eliseo Martín, de Río Cuarto, y Carlos José Tissera, de Quilmes.
 
Monseñor Fernández es desde 2011 rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), se ordenó sacerdote en 1985 y obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en 1988.
 
En 1990 obtuvo el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la UCA y fue uno de los redactores del documento Conclusivo de la V Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam), reunido en mayo de 2007 en Aparecida, Brasil, que el Papa Francisco le entregó a la presidenta Cristina Kirchner, en su asunción como Papa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario