El interventor del organismo confirmó el trámite realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ante el juez federal de Morón y aseguró que "no existe evidencia alguna de que el conductor haya intentado maniobra alguna de frenado".
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) presentó ante la Justicia una serie de documentos en los que buscó demostrar la responsabilidad del conductor del tren.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) presentó ayer a la tarde ante la Justicia una serie de documentos en los que buscó demostrar la responsabilidad del conductor del tren que el jueves embistió a otro en cercanías de la estación Castelar, colisión que causó la muerte a tres personas y heridas a 315.
El interventor del organismo, Ariel Franetovich, confirmó ayer a la tarde el trámite realizado por la CNRT ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez y, en declaraciones a la prensa, aseguró que "no existe evidencia alguna, ni electrónica ni física, de que el conductor haya intentado maniobra alguna de frenado" a fin de evitar la colisión con la formación que estaba detenida en las vías.
Las declaraciones de Franetovich tuvieron lugar mientras los conductores de los trenes involucrados en la tragedia, Daniel López, de la formación que embistió a la otra, y Raúl Ahumada, el motorman del tren chocado, declaraban ante el magistrado, según informaron a fuentes de ese juzgado.
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