Lo dijo Cristian Ritondo al responder los dichos del Juan Cabandié, quien aseguró que el oficialismo en la Ciudad “sigue los lineamientos” del multimedio. El macrismo logró la aprobación del DNU con la promesa de introducir modificaciones.
El PRO logró un primer respaldo en la Legislatura porteña para la aprobación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del doblemente procesado jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, que refiere a la defensa de la libertad de expresión y prensa, con la promesa hacia las fuerzas de la oposición de introducir modificaciones a la normativa.
El compromiso establecido por el macrismo se dio en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, donde el expediente del DNU logró convertirse en despacho de mayoría, con ocho votos positivos del PRO -de los 15 miembros que componen el plenario- para ser girado al recinto de sesiones.
El legislador del PRO Cristian Ritondo afirmó: "si yo tengo que defender a Magnetto y al Grupo Clarín lo voy a hacer, si ése es el muro que contiene la libertad de prensa".
Los dichos de Ritondo fueron en respuesta a los términos en que el legislador kirchnerista Juan Cabandié puso en cuestión la iniciativa del PRO al afirmar que el DNU "es un mamarracho y una vergüenza que sigue los lineamientos de Magnetto y del Grupo Clarín".
"Están defendiendo un monopolio y lo que hacen es gatillar la última bala que le queda a Clarín", había señalado Cabandié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario